"El Censor" de Joaquín Asensio es, en pocas palabras, un cortometraje hecho por estudiante que tiene una historia interesante que contar pero que no termina de sacarle todo el jugo.
Intentando ser objetivos podríamos decir que no está mal: buena idea, buena realización (aunque a veces desconcierte un poco), y lo que podría haber sido una historia interesante, aunque le falta algo, un toque de gracia. Subjetivamente y desde el punto de vista de una estudiante de audiovisuales que aspira llegar a hacer cine algún día, está mejor que bien. Pero todo se puede mejorar, eso está claro.
Hay algo en lo que muchos coincidimos y quizás sea porque todos pertenecemos al mismo gremio (o a ello aspiramos): comienza bien, pero se estanca. El personaje principal es interesante pero no llega a empatizar con el público, por lo que éste pierde interés y cuando llega el final no se sorprende como debería.
Como pequeña historia con puntos cómicos y un trasfondo crítico que no se lleva demasiado al extremo, está bien. Pero puede que el problema sea que no arriesga lo suficiente, se asoma pero no se tira a la piscina, y es una lástima. De todos modos, deja buen sabor de boca y pide seguir al creador para ver si en la próxima se atreve a ir un poco más lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario